Pulseras de punto: el Tricotín

Aunque llevaba un tiempo viendo un aparatito simpático por las tiendas que sirve para tejer, no ha sido hasta hoy que me he decidido a comprarlo. Es el Tricotín, y sirve para hacer cadenetas de punto sin necesidad de agujas y que es útil para numerosas creaciones.
En un rato y sin tener ni idea, he conseguido hacer este par de pulseras o brazaletes:



Mi intención era probar con mi hija a ver si se apañaba con el tricotín, pero con 6 años recién cumplidos, creo que aún no es apropiado para ella. Aunque el manejo es sencillo, requiere de cierta precisión y paciencia. Ha estado encantada de elegir los colores de las lanas, los botones y de ver con detalle cómo transcurría la labor, mientras miraba, iba cosiendo unos mini botones en trozos de fieltro.

El tricotín lo hay de diversas formas y materiales. Yo he comprado éste, pero me ha gustado mucho uno que he visto de madera.



También los hay mecánicos con manivela, que van mucho más rápido.

Más adelante probaré con mis propios tricotines hechos con rollos de papel higiénico y palitos de helado. Me parecen de lo más práctico y baratito.

Materiales:

- Un tricotín.
- Lanas.
- Aguja gorda para los remates.
- Tijeras.
- Botones grandes.

Pasos a seguir:

- Yo seguí las instrucciones de este vídeo y me ha ido fenomenal. Os lo recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=XK1zic99oV4
- En el caso de la pulsera con el botón rosa, hice un ojal enrollando sobre sí misma la lana y luego cosiendo el extremo. Después en el otro extremo cosí el botón con la lana que nos sobra.
- En la segunda pulsera (con el botón marrón), até los extremos y luego cosí el centro de la pulsera a ese nudo, de manera que me quedasen dos vueltas. Sobre esta "equis", cosí el botón con los rabillos sobrantes de lana.
- Para cambiar el color de la lana, simplemente cortamos y unimos con otro cabo, haciendo un doble nudo fuerte. Cortamos los rabillos y procuramos que el nudo quede en el interior de la labor.
- Os recomiendo medir la muñeca y multiplicar el resultado por el número de vueltas de cordón que queremos. Esa será la longitud de nuestra cadeneta.


Pulseras de punto inspiradas en: http://tinyurl.com/qeo3emd


3 comentarios:

  1. Quisiera saber donde venden los telares gracias.

    ResponderEliminar
  2. También quiero saber dónde venden los telares, vivo en Cali Colombia y aquí no hay invierno, siempre es calor, por lo tanto ni son indispensables, gracias por tu respuesta, att: Fernanda

    ResponderEliminar
  3. También quiero saber dónde venden los telares, vivo en Cali Colombia y aquí no hay invierno, siempre es calor, por lo tanto ni son indispensables, gracias por tu respuesta, att: Fernanda

    ResponderEliminar